Biscochuelo de vainilla, bueno, buenísimo

Esta receta la quería probar para ver como quedaba con el fondat y esta super buena jeje,  espero que os guste es muy fácil y rápida.

Recién horneado

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 180gr. de azúcar
  • 180gr. de harina tamizada
  • 1 sobre de esencia vainilla
  • Mantequilla cantidad necesaria para el molde.

 Preparación: 

Antes que nada pre-calentamos el horno a 180º, ya que la preparación es muy rápida no nos lleva mas de 15 minutos prepararla y el horno tiene que estar bien caliente. Espesamos batiendo  los huevos con el azúcar hasta llegar al punto letra, eso es cuando cuando la textura de la mezcla es  muy espumosa y podemos hacer letras por encima,  cuando tengamos la textura del punto letra dejamos la batidora y añadimos el harina muy poco a poco, con una espátula vamos removiendo con movimientos envolventes muy suaves  con mucho cariño como si fuese una mouse, cuando veamos que esta sin grumos esta listo.

Enmantecamos y enharinamos el molde y vertemos nuestra mezcla, la ponemos al horno durante 40 minutos el secreto de un buen biscochuelo es ni abrir el horno, porque si lo abrimos se chafa, aplasta o como quieran llamarle pero no sale bien. una ves pasado los 40 minutos quitamos del molde y lo dejamos enfriar, pueden ponerle cualquier tipo de relleno.

2 comments on “Biscochuelo de vainilla, bueno, buenísimoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *