Tarta merengada de limón

Aquí les dejo un postre fresquito muy bueno y perfecto para el verano, espero que os guste y lo probéis !!! 🙂 

La cocina de Dora
Tarta de limón

 

La cocina de Dora
Tarta de limón

Ingredientes: Para 6-8 personas

Para la crema de limón:

  • 3 limones
  • 2 huevos
  • 135 gr de azúcar en polvo
  • 165 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Para el merengue:

  • 3 claras de huevo
  • 150 gr de azúcar en polvo
  • 1o gr  de azúcar glas

Para la base:

  • 300 gr de masa quebrada o masa brisa

Preparación:

  1. En primer lugar, preparamos la crema de limón, pelamos uno de los limones y picamos la piel muy finita. Exprimimos los limones hasta obtener 100ml de zumo.
  2. Mezclamos en un cuenco los huevos y el azúcar con las cortezas y el zumo de limón. Cocemos al baño Maria, removiendolo de vez en cuando, hasta el límite de ebullición (cuando se forme una crema no muy espesa)
  3. Colamos nuestra mezcla (con un colador fino) en un cuenco a ser posible de acero, ponemos éste de inmediato en un recipiente lleno de cubitos de hielo, removiendo hasta que la preparación esté tibia (55-60 ºC temperatura todavía soportable para el dedo). Cortamos la mantequilla en pedacitos e incorporamos a la mezcla y batimos con una batidora  eléctrica.
  4. Trabajamos todo unos 10 min, hasta que la crema esté perfectamente homogénea.Guardamos en la nevera 2 horas antes de utilizarla.
  5. Lo siguiente es preparar nuestra masa quebrada y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.
  6. Precalentamos el horno a 190ºC. unte con mantequilla  un molde de 25 cm de diámetro. Extendemos la masa con un rodillo y obtengamos un grosor de 2, 5 mm. Ponemos en el interior del molde de modo que se adapte perfectamente a este. Cubrimos la masa con papel sulfurizado y legumbres secas, metemos en el horno 25 minutos y retiramos el papel y las legumbres al cabo de 18 minutos. Rellenamos con la crema de limón bien fría, alisándola con una espátula y metemos en el frigorífico.
  7. Mientras tanto, preparamos el merengue: batimos las claras a punto de nieve firme, incorporamos poco a poco el azúcar. Extendemos en forma de botones sobre la crema con una espátula o una manga pastelera. Espolvoreamos con una capa fina el azúcar glas y dejamos dorar en el horno durante 8 a 10 minutos.

Consejos:

Es recomendable servir la tarta bien fría!!!

 

 

0 comments on “Tarta merengada de limónAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *