Mousse de Chocolate (negro)

Desde siempre se supo que el chocolate es el mejor postre del mundo y como a mi me encanta veréis muchas recetas, pero ahora les dejo la mousse de chocolate. Si tenéis alguna comida o cena y queréis sorprender a vuestros invitados, ésta es una receta ideal.

Lo mejor del mundo mundial!!!!

Ingredientes: para 500 gr. de mousse

  • 180 gr. de chocolate negro
  • 20 ml. de leche entera
  • 100 ml. de nata líquida
  • 20 gr. de mantequilla
  • 3 huevos enteros
  • 15 gr. azúcar en polvo (glas)

Preparación:

  1. Sobre una tabla de madera, picamos con un cuchillo el chocolate y lo colocamos en un bol grande. Hervimos en un cazo la leche y la nata.
  2. Vertemos ese líquido hirviendo sobre el chocolate, mezclando con un batidor de varillas ( 1 – 2 minutos ), para que la preparación alcance los 40º C.
  3. Cortamos la mantequilla a trocitos e incorporamos a la mezcla, removiendo con el batidor de varillas.
  4. Separamos las yemas de las claras de huevo. Con una batidora eléctrica, montamos las claras a punto de nieve con  el azúcar, luego añadimos las yemas, y batimos unos segundos
  5. Agregamos la mitad de las claras a la crema de chocolate y mezclamos. A continuación vertemos todo sobre el resto de las claras, levantando delicadamente la preparación ( de abajo hacia arriba). Dejamos enfriar en la nevera una hora como mínimo. Y ya tenemos un postre buenísimo!!!! 🙂

Consejo:

Una mousse de chocolate no debe conservarse mas de 24 horas en la nevera.

Para obtener una crema bien espumosa bata las claras muy firmes e incorpórelas al chocolate con gran delicadeza, levantando con la espátula.

2 comments on “Mousse de Chocolate (negro)Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *