Dora Ortiz

Dora Ortiz nació en Paraguay y viene de una familia numerosa. En 2005 llega a España para descubrir todas esas tradiciones y culturas que hacen de este país un país tan interesante.

Desde pequeña, cocinaba y aprendía junto a su abuela Elva, su madrina Nimia y su tía Mirta. Las recuerda amasando la pasta fresca con una botella de vidrio, y para ella eso era como hacer magia :). Su deseo de repartir felicidad a través de sus platos y creaciones empezaba a crecer.

Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú

Dora Ortiz en la escuela Bell Art
Dora Ortiz en la escuela Bell Art

Vocación

En el 2012, se le presenta la oportunidad de formase en una de las escuelas de hostelería mas  prestigiosas de Barcelona, conocida como escuela Bell Art.

Aprendió las técnicas de profesores talentosos como la pastelera María José Mandizábal y descubrió los productos de la gastronomía mundial.  Sale de la escuela con el titulo de cocinera y post grado de chef especializada e bio-dietética, reconocido por la universidad de Vic.


Pasión

Durante su formación, aprendió, de la mano del chef Àlex Suñé del restaurante mil921, a realizar sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía profesional. Su paso por el restaurante le enseño a fusionar la tradición de la comida catalana con el exotismo de la comida japonesa.

Su sed de conocimiento la lleva poco después a trabajar en un restaurante del famosos chef peruano Gastón Acurio,  Tanta Barcelona, donde aprenderá todo sobre la gastronomía peruana. De ahí aprendió uno de sus platos favoritos: el ceviche!

Hoy en día, Dora Ortiz a empezado una nueva aventura en Marbella donde trabaja como jefa de rango en el restaurante creado por Dani Garcia: la Moraga


Inspiración

Dora Ortiz se inspira en sus numerosos viajes por España y Europa, descubriendo la gastronomía y repostería francesa en París, los montaditos y los pinchos del País Vasco, las tapas de Madrid y de Andalucía, la comida mediterránea en Grecia, y sin olvidar, la tradición de la cocina Paraguaya.

También se inspira en su importante colección de libros, y cuenta con una gran cantidad de referencias en el mundo gastronómico.

Como referente, podemos nombrar a su mentor Àlex Suñé, Pierre Hermé, Michel Bras, al gran pastelero Frédéric Bau, a Gastón Acurio y muchos mas!


Un sueño

Estos años pasados en el mundo de la gastronomía han dado a Dora Ortiz una experiencia solida, y su pasión por hacer disfrutar a la gente con sus creación no para de crecer.

A llegado el momento de realizar su sueño, ofreciendo creatividad, pasión, magia y placer en una gama variada de productos y servicios gastronómicos para enamorar a todos los paladares.

Con todo el cariño del mundo, Dora Ortiz arranca el proyecto Ñanduti, esperamos que sea de vuestro agrado y disfrutéis con ello, que es lo mas importante 🙂

century
ÑANDUTI BY DORA ORTIZ