Banoffee

La banoffee, u originalmente conocida como tarta banoffee, es un postre tradicional ingles. Su nombre viene de la mezcla de sus dos principales ingrediente: banana (o banana) y el toffee (o dulce de leche). La leyenda dice que el postre fue creado en 1971 por Nigel Mackenzie and Ian Dowding del restaurante «The Hungry Monk Restraurant» a Jevington. Intentaron modificar la receta americana de «Blum’s Coffe Toffe pie«, y tras varios intentos, se quedaron con los ingredientes actuales.

Características

La banoffee se compone de una base de galleta Maria y mantequilla, por encima platanos con dulce de leche, y por ultimo una capa de nata montada y trocitos de chocolate. Dora Ortiz interpreta así el clásico banoffee pie en diferentes formatos, si no conocéis este postre, lo tenéis que probar, una delicia!

Formatos

Copas/vasos

Banoffee by Dora Ortiz

Tarros

Banoffee by Dora Ortiz

La banoffee se puede presentar en copa o en vaso, según las necesidades. Este formato es ideal para las cenas privadas y los catering.
Dora Ortiz propone la banoffee en tarros personalizados, ideal para restaurantes. El postre está listo para ser disfrutado, se conserva perfectamente cerrado unos 3 días en nevera. Si queréis unos tarros personalizados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.